Receta de arroz con bogavante

15.07.2020

De mi etapa diseñando un espacio de restauración de un campo de golf rescato mucha experiencia y también la pasión por los arroces, un cereal tan universal como delicado que requiere precisión y cuidado. Que solución más extraordinaria, sencilla y barata nos proporciona este arroz con bogavante para disfrutar en grupo. 

FUMET DE MARISCO

El fumet es un caldo concentrado que podemos utilizar en diversas recetas. Habitualmente se prepara con espinas y cabezas de pescado, su nombre puede dar a interpretar que es una elaboración muy sofisticada, pero tranquilos es algo muy sencillo de preparar.

* Cabeza de rape

* Cuerpo y cascaras de las gambas que mas tarde acompañaran a nuestro bogavante

* Aceite de oliva

* Vino blanco

* Coñac

* Cebolla

  1. Colocaremos las cabezas y las cáscaras de los cuerpos que hemos pelado de nuestras gambas en una olla. Añadimos un chorrito de aceite y con ayuda de una espátula vamos aplastando las cabezas para que suelten todo su jugo. En otra cazuela pochamos las cebollas en aceite a fuego lento hasta dorar.
  2. Juntamos las dos frituras y añadimos un chorrito de vino blanco, (mi favorito es ribeiro o albariño, pero cualquier , otro de coñac y añadiremos agua hasta cubrir todas las cabezas y cascaras dejando que se cocinen a fuego lento durante 20 minutos.
  1. Pasado este tiempo, con ayuda de una batidora trituraremos lo máximo posible las cabezas y las cascaras de las cigalas y dejaremos que se cocinen 10 minutos más.
  1. Con ayuda de un colador, pasaremos nuestro fumet a un recipiente para liberarlo de cualquier trozo que pueda haber de este marisco. Repetiremos este proceso tres veces más, para así cerciorarse que hemos eliminado cualquier impureza.

Después de realizar estos pasos tendrás un fumet de marisco de 10, con un gran sabor y calidad.