Donde comer en Soria

03.03.2022

Soria es una de las provincias más desconocidas del territorio nacional, su extensión la sitúa en la tabla media con más de 10.000 km cuadrados y su situación geográfica es idónea para escapadas de fin de semana a los visitantes de las provincias de Madrid, Aragón y Euskadi. Las opciones para el turismo cultural son infinitas, desde los yacimientos de Numancia y Tiermes, a las ciudades medievales de Calatañazor y Medinaceli, pasando por los parques naturales de Cañón del rio lobos o laguna Negra.. Perderse en Soria y disfrutar de la naturaleza y la cultura es fácil pero no siempre se sabe que a los tesoros patrimoniales de la provincia se unen restauradores de primer orden, una cocina tradicional y de vanguardia única y que completará con nota las expectativas que visitar Soria puede ofrecer.

RESTAURANTE BALUARTE

OSCAR Mejor cocinero de Castilla y León en 2013, dos soles guía Repsol y la primera estrella Michelin de Soria desde 2016, por mencionar algunos de sus galardones gastronómicos, aunque por encima de todos es embajador con mayúsculas de la provincia de Soria y de su producto emblema, la trufa negra de Soria.

Dispone de dos menús cerrados durante todo el año, un primer menú de altura con producto típico de la meseta castellana y un menú tradicional, que alterna con jornadas de la trufa negra de Soria y eventos por todo el mundo. Precio orientativo por persona de 80 a 100 euros. 

RESTAURANTE LA LOBITA

La tercera generación de la familia delante de los fogones recompensó la guía Michelin con una estrella en 2018 el cariño y dedicación por la micología y la cocina tradicional a la chef ELENA LUCAS que lleva en la sangre, heredados de su abuela LUCIANA LOBO (de quien toman el nombre del restaurante).


RESTAURANTE CASA VALLECAS

RESTAURANTE CREPERIA LILOT

RESTAURANTE VENTORRO